jueves, 24 de enero de 2013

SEGUNDA REFLEXION

METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

 SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA. UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE.



  1.-¿Para qué aprender historia? -Para comprender los hechos históricos actuales, como sus antecedentes y repercusiones sociales actuales. Para tener identidad nacional y personal, entender el proceso histórico, ubicarse en el tiempo y espacio y para la toma de decisiones.
2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar historia? -Narración, escenificación, líneas del tiempo, exposiciones, así como la vinculación de la historia con otras asignaturas a través del método de proyectos.
3.-¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? Algunas estrategias aún se usan como los cuestionarios, pero antes le daban más enfásis a la memorización.
 4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? -Con la vinculación de historia con otras asignaturas los alumnos comprenden un poco más los hechos en conjunto, y con las escenificaciones les motiva más conocer acerca de los que van a representar. Los alumnos tienen aprendizajes más significativos, son más reflexivos y cuestionan su entorno.
 5.-¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia? -Aula de medios, enciclomedia, proyectores, cañones, internet, láminas, mapas, libros de aula y biblioteca escolar.
 6.-¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia? -Investigar más para poder dar clases más significativas, crear ambientes de aprendizaje propicios para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario